Pollo con arroz Popular

Pollo con arroz

Detalles de la receta Pollo con arroz

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 200 g de arroz
- 2 pechugas de pollo
- 1 l de caldo de pollo
- ¼ de l de vino blanco
- 2 ajos
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 tomates
- 1 limón
- 4 cucharadas de guisantes
- 1 sobre de colorante alimenticio
- aceite de oliva
- sal
- pimienta


Cómo preparar Pollo con arroz

La elaboración de la receta de pollo con arroz es muy sencilla de preparar y muy sabrosa a la vez. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes: doscientos gramos de arroz redondo (debe ser específicamente este tipo de arroz, ya que el largo no nos quedaría bien), dos pechugas de pollo que cortaremos en trozos, un litro de caldo de pollo, un cuarto de litro de vino blanco de cocinar, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, media cebolla, dos ajos, cuatro cucharadas de guisantes frescos, dos tomates, un limón, un sobre de colorante alimenticio, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El primer paso a realizar será, preparar las verduras. Lavamos tanto el pimiento rojo como el verde, cortamos la mitad (ya que no utilizaremos el pimiento entero) y ese trozo lo cortamos en tiras de tamaño mediano.

Cortamos la cebolla por la mitad, la pelamos, y picamos finamente ese trozo (sólo una mitad). A continuación, pelamos los ajos y los dejamos enteros, sin trocear.
En una cazuela vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (podemos utilizar de girasol, pero el de oliva siempre nos dará un sabor especial) y lo calentamos a fuego medio.

Cuando está caliente, añadimos los pimientos cortados, junto a los dos ajos enteros. Removemos con una cuchara de madera y los salteamos durante tres minutos. Después, agregamos la cebolla junto a los pimientos y los ajos, volvemos a remover y mantenemos a fuego medio otros tres minutos aproximadamente, hasta que la cebolla queda transparente.

Mientras tanto, cortamos el pollo en trozos ni muy pequeños ni muy grandes, y los agregamos a la sartén junto a un poco de sal y pimienta. Mezclamos los ingredientes y dejamos que se haga el pollo (aproximadamente 8 minutos a la misma temperatura), y quede un poco dorado.

Pelamos los tomates y les quitamos las semillas, picándolos mucho a continuación. Agregamos el tomate a la sartén, revolvemos y dejamos a fuego medio-bajo que se haga durante cinco minutos. Después, vertemos el vino blanco y a fuego medio dejamos que reduzca la mitad del mismo.
En ese momento, vertemos tres vasos de caldo de pollo caliente (podemos calentar el caldo en un cazo), un sobre de colorante alimenticio y removemos hasta que el caldo empiece a hervir. Será el momento de agregar el arroz, y removerlo de manera que quede bien integrado con el resto de los ingredientes y bien esparcido por toda la cazuela. A los tres minutos, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Removemos por última vez y dejamos la sartén a fuego medio unos quince minutos, añadiendo al final los guisantes frescos.

Pasado el tiempo, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. La tapamos con un paño de cocina limpio reposando unos cinco o diez minutos.

De esta manera tan sencilla tenemos lista la receta de pollo con arroz que deberemos servir caliente o templada (a nuestro gusto) junto a unas rodajas de limón y una ensalada fresca.

Comentarios: 0    Valoración: 3.33
3 votos 
Valorar esta receta
★★★
Usted está aquí: