Recetas relacionadas con pechugas de pollo al horno:
Receta Valoración Veces visto
Pechugas de pollo al horno 118303
Pechugas de pollo rellenas 10457
Pechugas de pollo en salsa 5899

Pechugas de pollo al horno Popular

Pechugas de pollo al horno

Detalles de la receta Pechugas de pollo al horno

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 1 Kg de pechugas de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal gorda
- 2 cucharadas pequeñas de tomillo
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva


Cómo preparar Pechugas de pollo al horno

Los ingredientes necesarios para elaborar la receta de pechuga de pollo al horno, son los siguientes: un kilogramo de pechugas de pollo, un vaso de vino blanco, sal gorda, dos cucharadas pequeñas de tomillo, pimienta negra molida, un poco de sal, un vaso de agua y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Primeramente, debemos limpiar las pechugas de pollo, quitando toda posible suciedad. A continuación, echamos sal gorda (o gruesa) por todas las pechugas y un poco de pimienta. Después de salpimentar las pechugas, preparamos la bandeja. La bandeja debe ser especial para horno. Vertemos un chorrito de aceite de oliva sobre ella y lo repartimos bien por toda la superficie. Esto facilitará que las pechugas no se quemen ni se peguen. Colocamos encima las pechugas salpimentadas y espolvoreamos un poco de tomillo sobre ellas. También podemos echar orégano en vez de tomillo.
Echamos con cuidado un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima de las pechugas y a continuación, un vaso de vino blanco, de manera que queden bien jugosas.
Precalentamos el horno a 200ºC. Una vez caliente, introducimos la bandeja, manteniendo las pechugas a la misma temperatura. Una vez doradas las pechugas por una cara, les damos la vuelta y las doramos por el otro lado. Si lo deseamos, podemos rociarlas o regarlas de vez en cuando con el propio jugo que sueltan las pechugas.
Una vez doradas, comprobamos que están bien hechas por dentro (podemos hacerles unos cortes, observando su interior. Si están rosáceas, debemos dejarlas unos minutos más) apagamos el fuego y colocamos las pechugas en una bandeja.
Las pechugas de pollo al horno podemos acompañarlas de varias maneras: con patatas fritas, asadas, panaderas…verduras asadas o fritas, ensalada fresca, arroz blanco, champiñones… e incluso, manzana troceada que cocinaremos al horno junto al pollo. Es un plato que debemos servir bien caliente con su propio caldo.
A la hora de introducir las pechugas al horno, podemos cortar limones en rodajas (o naranjas si lo preferimos, pero los limones le darán un toque de sabor más sabroso) y colocarlas junto al pollo, asando todo el conjunto a la vez.

Comentarios: 1    Valoración: 3.64
40 votos 
Valorar esta receta
★★★½
Comentarios (1)
porXavi

September 8, 2012

y el vaso de agua para qué se usa?

Envíar comentario»

Usted está aquí: