Recetas relacionadas con croquetas de pollo caseras:
Receta Valoración Veces visto
Croquetas de pollo caseras 2437
Croquetas de pollo 4177
Croquetas de bacalao caseras 16016
Croquetas de espinacas 837

Croquetas de pollo caseras Popular

Croquetas de pollo caseras

Detalles de la receta Croquetas de pollo caseras

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h 15 min
Ingredientes

- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 cucharada grande de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 400 ml de leche entera
- ½ cebolla
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada

Para el rebozado:
- aceite de girasol
- 2 huevos
- sal
- pan rallado


Cómo preparar Croquetas de pollo caseras

La elaboración de las croquetas de pollo caseras es muy sencilla. Con los siguientes ingredientes, obtendremos veinticuatro croquetas aproximadamente: una pechuga de pollo, dos huevos (que coceremos), cuatrocientos mililitros de leche entera, una cucharada grande de mantequilla, tres cucharadas de harina, media cebolla o si lo preferimos, la parte blanca de un puerro, aceite de oliva, sal y nuez moscada. Para hacer el rebozado necesitaremos: aceite de girasol, dos huevos, pan rallado y sal.

Primero, limpiamos bien (le quitamos la piel, los huesecillos, la grasa...) y desmenuzamos la pechuga de pollo.

A continuación, ponemos la mantequilla en un cazo junto a un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Mientras tanto, pelamos la cebolla y picamos la mitad (como he comentado anteriormente, podemos utilizar la parte blanca de un puerro en vez de media cebolla. Picaremos muy finamente el puerro en caso de decidir utilizarlo). Cuando está caliente el aceite, añadimos la cebolla y la mantenemos a fuego medio hasta que empieza a dorarse, sin que coja demasiado color.

Agregamos la harina y removemos hasta que quede bien ligado con el sofrito. Después, añadimos la leche, la nuez moscada y la sal y removemos bien con unas varillas metálicas hasta que queda espesa la bechamel, sin grumos y homogénea.

Mientras se va haciendo la bechamel, ponemos agua a hervir en una cazuela y agregamos dos huevos. Cuando están duros los retiramos con cuidado, los pelamos y los picamos.

En este momento, retiramos la sartén del fuego y añadimos a ésta, el pollo troceado, los huevos duros picados, removemos y dejamos enfriar.

Cuando la masa está fría, es momento de dar forma a las croquetas, rebozarlas y freírlas:

1º Damos forma a las croquetas: forma redonda, alargada...a nuestro gusto, y del tamaño que deseemos.
2º Batimos dos huevos y pasamos las croquetas por el huevo, de manera que queden bien mojadas.
3º Ponemos pan rallado en un plato y rebozamos las croquetas previamente pasadas por huevo batido. Es importante que queden rebozadas por completo.

Vertemos abundante aceite de girasol en una sartén y lo calentamos a fuego medio-alto. Cuando está caliente ponemos las croquetas y las freímos. Cuando están doradas, apagamos el fuego y con ayuda de una espumadera las colocamos sobre papel de cocina, para que absorba el aceite restante.

De esta sencilla manera tenemos preparadas  las croquetas de pollo caseras, que podemos servir junto a unas patatas fritas, una ensalada, verduras fritas o asadas...a gusto de cada uno.

Comentarios: 0    Valoración: 5
2 votos 
Valorar esta receta
★★★★★
Usted está aquí: