Pollo a la coca cola Popular

Pollo a la coca cola

Detalles de la receta Pollo a la coca cola

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 1 kg de muslos de pollo
- 300 g de patatas
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 1 lata de coca cola
- sal
- pimienta
- aceite de oliva


Cómo preparar Pollo a la coca cola

Los ingredientes necesarios para la elaboración de la rica receta de pollo a la coca cola son los siguientes: un kilogramo de muslos de pollo o si lo preferimos, un pollo entero troceado, 300 gramos de patatas, un sobre de sopa de cebolla, una lata de coca cola, un poco de sal, una pizca de pimienta y aceite de oliva virgen extra.

El primer paso a realizar será, pelar las patatas. Las lavamos bien quitando toda la tierra y suciedad que puedan tener y las cortamos en cuatro trozos. Serán la base del plato de pollo. En una bandeja refractaria, vertemos un chorrito de aceite de oliva de manera que quede bien esparcido por toda la base. Colocamos las patatas troceadas por toda la base y las salpimentamos.

Es el momento de preparar el pollo. Le quitamos la piel (tanto si son sólo muslos como si es el pollo entero troceado), y hacemos unos cortes para que cuando lo introduzcamos en el horno, se haga bien por dentro, y no nos quede crudo.

Ponemos el pollo sobre las patatas y volvemos a echar sal y pimienta. Abrimos el sobre de sopa de cebolla y espolvoreamos la mitad por encima. A continuación, vertemos sobre el pollo la lata de coca cola y después añadimos la otra mitad del sobre de sopa.

Precalentamos el horno a 200ºC, y cuando está caliente, introducimos el recipiente con el pollo a la coca cola, manteniéndolo durante cincuenta minutos a la misma temperatura. Es recomendable darle la vuelta al pollo a los veinticinco minutos para que se dore y se haga bien por ambos lados.

Pasado el tiempo, pinchamos el pollo y comprobamos que no está crudo por dentro (en caso de estarlo, lo mantenemos unos minutos más a la misma temperatura hasta que está totalmente hecho).  Apagamos el horno y sacamos el recipiente.

Servimos el pollo a la coca cola bien caliente, regándolo con la salsa y acompañándolo con las patatas que han servido como base del plato durante la cocción.
Podemos acompañar el plato con una ensalada fresca y un buen vino.

Comentarios: 0    Valoración: 4
3 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Usted está aquí: