Pollo asado al horno Popular

Pollo asado al horno

Detalles de la receta Pollo asado al horno

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 1 Pollo entero
- Sal
- Pimienta
- Hierbas provenzales
- 1 cabeza de ajo
- Aceite
- 2 Limones
- 1 vaso de Vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo


Cómo preparar Pollo asado al horno

El pollo asado al horno podemos hacerlo de varias maneras, en este caso, lo haremos con limón y algunas hierbas. Los ingredientes necesarios son los siguientes: un pollo entero de aproximadamente 2 kilogramos, un poco de sal, una pizca de pimienta, hierbas provenzales, una cabeza de ajo (será suficiente, dependiendo del toque que le queramos dar), un poco de aceite de oliva, dos limones, un vaso de vino blanco (podría ser un poco más) y un vaso de caldo de pollo.
Para comenzar, limpiamos bien el pollo. Debe estar sin plumas, patas, cabeza y limpio por dentro (sin tripas etc.).
A continuación, precalentamos el horno durante diez o quince minutos a una temperatura de 200ºC, y mientras tanto, preparamos la fuente de horno que utilizaremos para elaborar el pollo asado al horno. Vertemos un chorro de aceite de oliva por toda la bandeja, de modo que queda bien esparcido por toda ella.
En un cuento, colocamos el pollo y lo salpimentamos bien por todas partes. Hacemos lo mismo con las hierbas. Por la parte trasera del pollo, introducimos dos o tres dientes de ajo pelados y sin cortar y medio limón.
Colocamos el pollo en el centro de la fuente, y pelamos y cortamos dientes de ajo (la cantidad que deseemos, en este caso pondremos 3 dientes), cortándolos por la mitad. Los ponemos sobre el pollo, junto a dos limones cortados en rodajas no demasiado finas, más bien gruesas, que le darán un toque de sabor especial.
Rociamos el pollo con vino blanco, e introducimos la fuente en el horno. Es importante que el horno esté caliente tanto por arriba como por abajo para que el pollo se ase bien por todas partes. Si vemos que nos quedamos escasos, le añadimos un poco de caldo de pollo o un poco de vino blanco, como deseemos.
Una vez introducido en el horno, dejamos que se vaya haciendo, rociando el pollo de vez en cuando con su propio jugo o salsa, para que de esta manera, no se nos quede seco ni se nos queme.
Lo dejamos hornear durante una hora aproximadamente, dependiendo del tipo de horno que tengamos (será más o menos, debemos controlarlo). Pasada la hora, lo doramos con el grill por los dos lados y sacamos la bandeja del horno.
Troceamos con mucho cuidado el pollo y servimos caliente junto a su salsa y unas patatas fritas. Podemos hacer las patatas al horno al mismo tiempo y en la misma bandeja que el pollo, cortándolas en rodajas fina, o si lo preferimos, freírlas en una sartén.
De esta manera, tenemos preparada la receta de pollo asado al horno.

Comentarios: 1    Valoración: 3.83
47 votos 
Valorar esta receta
★★★½
Comentarios (1)
porcarlos

November 6, 2012

lo hice tal cual la receta , es exquisito , gracias de todo corazón

Envíar comentario»

Usted está aquí: