Recetas relacionadas con bizcocho thermomix:
Receta Valoración Veces visto
Bizcocho thermomix 2751
Bizcocho 7763
Bizcocho casero 43366
Bizcocho de manzana 7268
Bizcocho esponjoso 60306
Bizcocho de yogurt 5068
Bizcocho de yogurt de limón 3261
Bizcocho de nueces 2678

Bizcocho thermomix Popular

Bizcocho thermomix

Detalles de la receta Bizcocho thermomix

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
40 min
Ingredientes

- 3 huevos
- 210 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 150 g de mantequilla
- 300 g de harina
- 1 sobre de levadura


Cómo preparar Bizcocho thermomix

La elaboración del bizcocho thermomix es muy sabrosa y sencilla de realizar. Los ingredientes necesarios son los siguientes: tres huevos, doscientos diez gramos de azúcar, doscientos mililitros de nata líquida, ciento cincuenta gramos de mantequilla, trescientos gramos de harina y un sobre de levadura.

El primer paso a realizar será, precalentar el horno a 180ºC. Mientras se caliente, ponemos los siguientes ingredientes en el vaso de la thermomix: tres huevos (sin cáscara) y doscientos diez gramos de azúcar. Programamos la thermomix cinco minutos, a 37º de temperatura y velocidad cuatro.

A continuación, agregamos ciento cincuenta gramos de mantequilla  y doscientos mililitros de nata líquida durante veinte segundos a velocidad cinco. En este momento añadimos trescientos gramos de harina  y un sobre de levadura, y ponemos un minuto a velocidad tres.

Mientras tanto, untamos el molde que vamos a utilizar para hacer el bizcocho con mantequilla o aceite (lo que prefiramos) y espolvoreamos harina o pan rallado por encima, quitando la sobrante.  Vertemos la masa en el molde y sobre ella, espolvoreamos un poco de azúcar y canela por encima.

Introducimos con cuidado el molde en el horno durante treinta minutos aproximadamente a temperatura 170ºC. Pasada la media hora, comprobamos si el bizcocho está bien hecho por dentro. Para ello, introducimos un pincho, palito o cuchillo hasta el fondo del bizcocho y si lo sacamos y está totalmente limpio, sacamos el bizcocho del horno, de lo contrario, mantenemos el molde unos minutos más en su interior.

Apagamos el horno, sacamos el molde y dejamos enfriar el bizcocho thermomix, ya que si intentamos desmoldarlo en caliente, se nos va a desmoronar.
Servimos el bizcocho thermomix junto a una taza de café, chocolate, leche...etc como prefiramos.

Comentarios: 0    Valoración: 3
1 voto 
Valorar esta receta
★★★
Usted está aquí: