Recetas relacionadas con bizcocho de nueces:
Receta Valoración Veces visto
Bizcocho de nueces 2678
Bizcocho de manzana 7268
Bizcocho de yogurt 5068
Bizcocho de yogurt de limón 3260
Bizcocho 7763
Bizcocho casero 43366
Bizcocho esponjoso 60306
Bizcocho thermomix 2750

Bizcocho de nueces Popular

Bizcocho de nueces

Detalles de la receta Bizcocho de nueces

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 350 g de harina
- 200 g de azúcar
- 100 g de nueces enteras
- 100 g de mantequilla
- 250 ml de leche entera
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada pequeña de canela
- ½ cucharada de café soluble
- sal
- ralladura de limón


Cómo preparar Bizcocho de nueces

La elaboración del bizcocho de nueces es muy sencilla. Para conseguir un bizcocho esponjoso y sabroso, necesitamos los siguientes ingredientes: trescientos cincuenta gramos de harina, doscientos gramos de azúcar, cien gramos de nueces enteras, cien gramos de mantequilla, doscientos cincuenta mililitros de leche entera, un sobre de levadura, dos huevos, dos cucharadas de azúcar para decorar el bizcocho, una cucharada pequeña de canela, media cucharada de café soluble, un poco de sal y la ralladura de un limón.

El primer paso a realizar será, poner dos huevos en un bol (sin cáscara) y doscientos gramos de azúcar. Removemos bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas metálicas hasta que consigamos una especie de pequeña espuma. En este momento, agregamos doscientos cincuenta mililitros de leche entera y volvemos a remover.

En otro bol, ponemos un sobre de levadura, trescientos cincuenta gramos de harina y revolvemos ambos ingredientes.  Añadimos el contenido de este recipiente al bol anterior y batimos todos los ingredientes hasta que conseguimos una masa homogénea. Dejamos reposar durante diez minutos.

Rallamos la piel de un limón y la agregamos al recipiente anterior. Añadimos también un poco de sal, media cucharada de café soluble, y la mantequilla derretida (podemos derretirla en un cazo a fuego bajo, con cuidado de que no se queme, o si lo preferimos, introduciéndola en el microondas unos minutos). Batimos todo hasta que queda homogénea la masa y sin grumos.

Es el momento de preparar el molde. Primero, precalentamos el horno a 170ºC (por arriba  y por abajo). Mientras se calienta, engrasamos el molde con mantequilla, haciendo hincapié en las juntas y en la base. Echamos harina sobre la mantequilla y dándole unos golpes, retiramos la sobrante. De esta manera conseguiremos que el bizcocho no se quede pegado. Vertemos la masa en el molde, enharinamos las nueces (para que no se vayan al fondo del molde) y las ponemos sobre la masa. Espolvoreamos con un poco de canela en polvo.

Introducimos con cuidado el molde en el horno, y lo mantenemos a la misma temperatura durante cuarenta y cinco minutos. A los 30 minutos, espolvoreamos el bizcocho con dos cucharadas de azúcar. Pasado el tiempo, comprobamos si está bien hecho por dentro. Para ello, introducimos un pincho o o cuchillo en el bizcocho de nueces y si al sacarlo está limpio, podemos retirarlo del horno, de lo contrario, mantenemos el molde en el horno unos minutos más.

Apagamos el horno y sacamos el molde. Dejamos que se enfríe un poco ya que si intentamos sacarlo en caliente, se desmoronará. Una vez frío, lo desmoldamos y servimos como desayuno, merienda o postre.

Comentarios: 0    Valoración: 3.67
3 votos 
Valorar esta receta
★★★½
Usted está aquí: