Arroz con setas

Arroz con setas

Detalles de la receta Arroz con setas

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
40 min
Ingredientes

- 2 cucharadas de mantequilla
- 8 setas grandes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de arroz blanco
- ½ cucharada de perejil picado
- Sal
- Pimienta


Cómo preparar Arroz con setas

Para realizar el arroz con setas, necesitamos los siguientes ingredientes: dos cucharadas de mantequilla, ocho setas de tamaño grande, un diente de ajo, una cebolla, dos tazas de caldo de verduras, una taza de arroz blanco, media cucharada de perejil picado, un poco de sal y una pizca de pimienta.

Lo primero que tenemos que hacer es, poner un poco de mantequilla en una olla y calentarla a fuego bajo. Removemos la mantequilla hasta que está totalmente derretida. Mientras tanto, pelamos y picamos las cebollas, pelamos el diente de ajo y lo troceamos finamente, y por último, cortamos en rodajas las setas. Reservamos los ingredientes en un plato para su posterior utilización.

Una vez está la mantequilla totalmente derretida, añadimos la cebolla, el ajo y lo cocinamos a fuego bajo, añadiendo también un poco de sal y de pimienta. Removemos bien y cuando la cebolla está transparente, introducimos en la olla las setas. Subimos el fuego a temperatura media y lo mantenemos durante dos minutos.

En este momento, agregamos una taza de arroz, dos tazas de caldo de verduras (podemos utilizar de verduras o de pollo, incluso en vez de verter toda la cantidad de preparada, añadimos mitad de caldo y mitad de vino blanco), un poco de sal, un poco de pimienta, removemos utilizando una cuchara de madera mezclando todos los ingredientes bien y bajamos la temperatura, cocinando todo durante veinte minutos.

Cuando el arroz ha absorbido todo el líquido (aproximadamente en veinte minutos debería estar listo, pero puede variar según la olla y el tipo de fuego que tengamos), retiramos la olla del fuego.

Servimos el arroz con setas bien caliente, en platos individuales, espolvoreando un poco de perejil picado por encima del plato.
Es un plato sencillo de elaborar y muy sabroso. Podemos utilizar el tipo de setas que más nos gusten.

Comentarios: 0    Valoración: 2
2 votos 
Valorar esta receta
★★
Usted está aquí: