Recetas relacionadas con pimientos rellenos de arroz:
Receta Valoración Veces visto
Pimientos rellenos de arroz 1085
Pimientos rellenos de carne 1837
Pimientos rellenos de bacalao 10362
Pimientos del piquillo rellenos 2704
Ensalada de atún, frijoles y pimientos 1552

Pimientos rellenos de arroz

Pimientos rellenos de arroz

Detalles de la receta Pimientos rellenos de arroz

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h 20 min
Ingredientes

- 4 pimientos rojos grandes
- 250 g de magro de cerdo picado
- 250 g de tomates maduros
- 200 g de arroz
- 1 cebolla mediana
- 1 dl de aceite de oliva
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- orégano
- sal


Cómo preparar Pimientos rellenos de arroz

Para elaborar la receta de pimientos rellenos de arroz, necesitamos los siguientes ingredientes: cuatro pimientos rojos de tamaño grande, doscientos cincuenta gramos de magro de cerdo picado, doscientos cincuenta gramos de tomates maduros, una cebolla de tamaño mediano, doscientos gramos de arroz, un decilitro de aceite, una cucharada pequeña de azúcar, un poco de orégano y una pizca de sal.

El primer paso a realizar será, lavar bien los pimientos rojos. Los limpiamos con agua del grifo quitándole toda la suciedad que pueda tener, y cortamos un trozo de pimiento (justo un trocito por debajo del rabo, que quedará en forma de tapa). Quitamos las semillas, y colocamos los pimientos en una cazuela de barro.

A continuación, preparamos el relleno. Lavamos bien los tomates y los picamos finamente. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos muy pequeños, reservando ambos ingredientes en un plato.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC. Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos la cebolla y la mantenemos hasta que está dorada. Removemos con una cuchara de palo y añadimos la carne de magro, dándole unas vueltas hasta que cojan color. Agregamos el tomate, un poco de sal, una pizca de orégano y el azúcar. Freimos a fuego lento durante quince minutos aproximadamente y probamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario.

En este momento, vertemos el arroz, removemos con una cuchara de palo y dejamos cocer durante unos minutos a fuego medio, controlando que el arroz no quede pasado, que esté en su punto. Volvemos a remover y apagamos el fuego, retirando la sartén.

Recuperamos los pimientos rojos que teníamos preparados anteriormente, y  los rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén. Una vez relleno el pimiento, le ponemos la “tapa” (el trozo de pimiento con el rabito que habíamos cortado) y si hiciera necesario, los sujetamos con palillos.

Una vez colocados de nuevo los pimientos en la cazuela de barro, los introducimos en el horno durante una hora. Debemos controlar que los pimientos no se quemen. En caso de que empiecen a dorarse demasiado, los tapamos con papel de aluminio (de esta manera los pimientos se harán por dentro pero no se nos quemarán por fuera).

Para comprobar que los pimientos rellenos de arroz están bien hechos,  sacamos un pimiento del horno, retiramos la tapita y probamos el arroz. Si está en su punto, los volvemos a colocar en la cazuela (con la tapa), de lo contrario, los mantenemos unos minutos más en el horno.

Apagamos el horno, y colocamos los pimientos en una fuente de servir. Los pimientos rellenos de arroz, podemos servirlos tal cual, o cortarlos por la mitad verticalmente, incluso servirlos con unas patatas fritas, verduras (a la plancha, asadas, naturales), ensalada fresca...etc.

Comentarios: 0    Valoración: 3.67
3 votos 
Valorar esta receta
★★★½
Usted está aquí: