Recetas relacionadas con lentejas con arroz:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Lentejas con arroz Lentejas con arroz 1503
Lentejas con verduras Lentejas con verduras 4910
Lentejas estofadas Lentejas estofadas 1585
Lentejas thermomix Lentejas thermomix 2154
Ensalada de lentejas Ensalada de lentejas 2350

Lentejas con arroz

Lentejas con arroz

Detalles de la receta Lentejas con arroz

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
65 min
Ingredientes

- 400 g de lentejas
- 100 g de arroz
- 1 pimiento rojo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 cm3  de aceite de oliva
- Zumo de ½ limón
- 1 hoja de laurel
- 1 cuchara pequeña de pimentón dulce


Cómo preparar Lentejas con arroz

Para la elaboración del plato de lentejas con arroz necesitamos los siguientes ingredientes: 400 gramos de lentejas, 100 gramos de arroz, un pimiento rojo, dos patatas de tamaño mediano, una cebolla, un diente de ajo, 200 centímetros cúbicos de aceite de oliva, medio limón del que haremos zumo, una hoja de laurel y una cucharada pequeña de pimentón dulce.

Primero, preparamos las lentejas. Para ello, ponemos abundante agua en una cazuela y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté hirviendo, añadimos las lentejas junto a tres cucharadas de aceite de oliva, un poco de sala y una hoja de laurel. Removemos y dejamos hervir treinta minutos aproximadamente.
Mientras tanto, pelamos las patas y las tronchamos. Este procedimiento consiste en introducir en la patata la punta del cuchillo y romperla en trozos medianos, de forma que queden tacos tronchados.
Pasada la media hora, añadimos las patatas a la  cazuela de las lentejas. Exprimimos medio limón y añadimos su zumo, así como 100 gramos de arroz. Es importante comprobar en este momento si en la cazuela hay suficiente agua, y si fuera necesario, agregar agua caliente.
Mientras se cuece, pelamos una cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos y cortamos también el pimiento y el ajo (que lo cortamos en tiras finas). Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo, y mantenemos hasta que la cebolla está totalmente transparente. Una vez hecho el sofrito, apagamos el fuego y agregamos un poco de pimentón dulce (es fundamental que el fuego esté apagado ya que de lo contrario podría quemarse el pimentón).
Por último, agregamos el sofrito a la cazuela y removemos todos los ingredientes hasta que comprobamos que el arroz está en su punto. En este momento, apagamos el fuego y servimos las lentejas con arroz bien calientes.

Comentarios: 0    Valoración: 4
2 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Usted está aquí: