Arroz con leche thermomix

Arroz con leche thermomix

Detalles de la receta Arroz con leche thermomix

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
30 min
Ingredientes

- 1 l y ½ de leche entera
- 200 g de arroz
- 200 g de azúcar
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 25 g de mantequilla


Cómo preparar Arroz con leche thermomix

La elaboración de la receta de arroz con leche thermomix es muy sencilla y rápida de preparar. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: un litro y medio de leche entera, doscientos gramos de arroz redondo (si ponemos de otro tipo, no nos quedará bien), doscientos gramos de azúcar, un limón del que cogeremos su piel, una rama de canela y por último, veinticinco gramos de mantequilla.

El primer paso será, preparar los ingredientes. Retiramos la piel del limón y la reservamos en un plato.

Ponemos los ingredientes en la thermomix, uno a uno: la leche, el arroz, la rama de canela, y la piel del limón, usando el accesorio mariposa sobre las cuchillas. El tiempo necesario será, aproximadamente treinta y cinco o cuarenta minutos, a 90º y velocidad 1. Pasado el tiempo, retiramos con cuidado la piel del limón y la canela.

En este momento, añadimos los doscientos gramos de azúcar y los veinticinco de mantequilla. Mantenemos todos los ingredientes unos diez o quince minutos en la thermomix, a velocidad 1 y 90º.

Abrimos la thermomix y comprobamos que el arroz está tierno. Si nos gusta el arroz con leche caldoso, añadimos un poco más de leche, de lo contrario, lo dejamos tal cual. Vertemos el arroz con leche bien caliente (no hace falta esperar a que enfríe, todo lo contrario) en los cuencos individuales y dejamos que enfríe a temperatura ambiente y posteriormente, lo introducimos en el frigorífico.

Si nos gusta la canela, podemos espolvorear un poco sobre cada cuenco. Hay quien varia y en vez de canela, pone frutos secos triturados o picados ( pasas, nueces, pistachos...etc.), y por último, vierte un chorrito de miel sobre el arroz con leche thermomix.

Comentarios: 0    Valoración: 2
1 voto 
Valorar esta receta
★★
Usted está aquí: