
Recetas relacionadas con tarta de tres chocolates:
|
|
Para 8 raciones:
Para realizar la tarta de tres chocolates, empezaremos por la base. Para ello necesitamos galletas maría, mantequilla y un poco de leche. Troceamos las galletas y las ponemos en una picadora. Las trituramos bien y el polvo de galleta que queda lo ponemos en un recipiente.
Ponemos en un bol 60 g de mantequilla y lo introducimos en el microondas dos o tres minutos a temperatura baja para derretirlo.
Es importante que la temperatura no sea alta ya que de lo contrario la mantequilla se nos estropeará.
Juntamos el polvo de galleta junto a la mantequilla ya derretida y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.
Para que la tarta de tres chocolates quede bonita, necesitamos un recipiente redondo con aro desmontable. Vertemos en el molde la masa de galleta y lo repartimos de forma uniforme por toda la base, haciendo especial hincapié en las juntas o bordes para que no se escape el líquido.
A continuación pasamos a hacer la primera capa de la tarta. Echamos en un cazo a fuego medio 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos bien hasta conseguir una crema homogénea sin que llegue a hervir.
Lo vertimos sobre la base de galleta y pasamos a hacer la segunda capa. En un cazo limpio echamos 150 g de chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos bien y lo vaciamos sobre la capa anterior.
Un truco para que se suavice la caída, no caiga con fuerza y rompa la primera capa es, poner una cuchara sopera boca abajo y echar el chocolate poco a poco sobre ella.
Por último haremos la tercera capa de chocolate. Mezclamos en el cazo 150 g de chocolate
blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos hasta obtener una masa homogénea y la echamos sobre la 2º capa.
Dejamos la tarta de tres chocolates enfriar a temperatura ambiente y después la introducimos en la nevera. Al día siguiente la sacamos y retiramos el aro del molde. Podemos decorar su superficie con virutas de chocolate, o lo que nos parezca.