Recetas relacionadas con espinacas a la crema:
Receta Valoración Veces visto
Espinacas con garbanzos 1301
Atún en lecho de espinacas 817
Atún con lacitos y espinacas 886
Garbanzos con espinacas 1637
Crema de espinacas 2146
Croquetas de espinacas 820

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Detalles de la receta Espinacas a la crema

Dificultad
Fácil
Tiempo Preparación
40 min
Ingredientes

- 1 kg de espinacas
- 250 g de crema de leche o nata líquida
- 50 g de queso rallado
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- Aceite de oliva
- Sal


Cómo preparar Espinacas a la crema

Los ingredientes necesarios para la elaboración de la receta de espinacas a la crema son los siguientes: un kilogramo de espinacas (podemos utilizar de las congeladas), 250 gramos de crema de leche o en su defecto nata líquida, 50 gramos de queso rallado, un diente de ajo, dos cucharadas de piñones, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Primeramente, ponemos abundante agua en un cazo y lo calentamos a fuego medio. Cuando está caliente, añadimos un kilogramo de espinacas y una pizca de sal. Mantenemos a fuego medio durante tres minutos y retiramos el cazo del fuego.
Pelamos un diente de ajo y lo cortamos en láminas finas. Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando está caliente, añadimos con cuidado el ajo cortado, removiéndolo de vez en cuando con una espátula de madera. Es importante que el fuego esté a temperatura media- baja, ya que de lo contrario el ajo podría quemarse.
Mientras se dora el ajo, escurrimos las espinacas con ayuda de una espumadera. Una vez está bien doradito el ajo, añadimos a su misma sartén las espinacas escurridas. Removemos bien y dejamos rehogar durante unos minutos. En este momento, agregamos 250 gramos de crema de leche o nata líquida (lo que prefiramos) y volvemos a remover bien todos los ingredientes. Cocinamos esta mezcla durante diez minutos aproximadamente, siempre a fuego medio.
En otra sartén, vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos los piñones con cuidado siempre de que no se nos quemen. Cuando están dorados, los añadimos a la sartén en la que teníamos las espinacas, removemos con una cuchara mezclando bien todos los ingredientes y apagamos el fuego. Colocamos las espinacas con sus complementos en una fuente de horno y espolvoreamos con queso rallado.
Precalentamos el horno a 180ºC  e introducimos la fuente. Gratinamos hasta que el queso esté totalmente fundido y sacamos las espinacas del horno.
Servimos las espinacas a la crema bien calientes en platos individuales. En cuarenta minutos aproximadamente tenemos un plato rico y sencillo de elaborar.

Comentarios: 0    Valoración: 2.33
6 votos 
Valorar esta receta
★★
Usted está aquí: