Recetas relacionadas con crema de espinacas:
Receta Valoración Veces visto
Crema de espinacas 2178
Crema de chocolate con helado de piña 1552
Crema de queso con helado 1712
Crema de puerros 1895
Crema de zanahoria 1977
Crema de verduras 18011

Crema de espinacas

Crema de espinacas

Detalles de la receta Crema de espinacas

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 800 g de espinacas
- 200 ml de caldo de jamón
- 220 ml de leche
- 100 g de copos de patata
- 8 lonchas de jamón serrano
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de gomasio
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1 cucharada pequeña de jengibre
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal


Cómo preparar Crema de espinacas

Los ingredientes necesarios para elaborar una buena crema de espinacas son los siguientes: 800 gramos de espinacas (podemos utilizar espinacas congeladas), 200 mililitros de caldo de jamón, 220 mililitros de leche, 100 gramos de copos de patata (del que se utiliza para hacer puré de patatas) 8 lonchas de jamón serrano, 6 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de gomasio(semillas de sésamo y un poco de sal marina, dando como resultado un paté), 1 cucharada pequeña de comino, otra de cúrcuma, otra de jengibre, un poco de pimienta negra, aceite de oliva y una pizca de sal.
El primer paso a realizar será, verter agua en un cazo y calentarlo a fuego medio, pelar seis dientes de ajo e introducirlos en el agua. Unos minutos después de que empiece a hervir, cambiamos el agua. Repetimos el mismo procedimiento tres veces más. Por último, añadimos la leche poco a poco (si lo preferimos podemos hacerlo con nata), removemos bien (los ajos con la leche), trituramos y lo reservamos para su posterior utilización.
En otro cazo, vertemos abundante agua y un poco de sal. Lo calentamos a fuego medio-alto y cuando está hirviendo añadimos las espinacas. Cuando están cocidas, sin retirarlas del fuego, añadimos el caldo, leche, copos de patata, comino, cúrcuma, jengibre, pimienta negra y una pizca de sal.
Llevamos  a ebullición y en este momento, apartamos la cazuela del fuego. Si deseamos que la crema quede menos espesa, vertemos un poco más de caldo o de leche, de lo contrario lo dejamos tal y como está.
Mientras tanto, ponemos en una sartén sin engrasar los piñones y el jamón hasta que éste esté un poco crujiente.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, servimos la crema de espinacas en un plato, añadiéndole después por encima unas gotas de la crema de ajos, el jamón crujiente, los piñones y una pizca de gomasio.
Si esto no nos convence, podemos servir la crema con un poco de nata líquida por encima o un chorrito de aceite y preparar unos picatostes para ponerlos sobre la crema. Para elaborar los picatostes, primero tenemos que cortar pan en cubos pequeños, poner una pizca de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, tostar los trozos de pan en ella. Una vez fritos, sacarlos con una espumadera y colocarlos en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
De esta manera tenemos preparada una rica crema de espinacas.

Comentarios: 0    Valoración: 3.14
7 votos 
Valorar esta receta
★★★
Usted está aquí: