Recetas relacionadas con pato a la naranja:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Pato a la naranja Pato a la naranja 588
Magret de pato Magret de pato 843

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Detalles de la receta Pato a la naranja

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h 30 min
Ingredientes

- 1 pato de 2 kg
- Zumo de una naranja
- 4 naranjas
- 2/3 de un vaso largo de Cointreau
- 1 cucharada de vinagre
- 1 poco de mantequilla
- 2/3 de un vaso de caldo de carne
- 2 cucharadas pequeñas de maicena
- Sal
- Pimienta


Cómo preparar Pato a la naranja

Los ingredientes necesarios para elaborar la receta de pato a la naranja son los siguientes: un pato de un kilogramo y ochocientos gramos (dos kilogramos aproximadamente), el zumo de una naranja, cuatro naranjas, dos tercios de un vaso de Cointreau, una cucharada de vinagre, un poco de mantequilla (como una nuez), dos tercios de un vaso de caldo de carne, dos cucharadas pequeñas de maicena, un poco de sal y otro poco de pimienta.
El primer paso a realizar será, limpiar bien el pato tanto por fuera como por dentro. Debe estar desplumado y vacío por dentro. Para limpiarlo, utilizaremos agua templada y lo secamos con papel de cocina.
Una vez limpio y seco, echamos un poco de mantequilla en una cazuela y a fuego medio-bajo la derretimos. Una vez derretida, la esparcimos por toda la base y añadimos el pato. Con cuidado, lo doramos por los dos lados y vertemos dos tercios de un vaso de Cointreau menos un dedito (que lo echaremos más adelante). Dejamos cocinar durante dos minutos a fuego medio.
En este momento, añadimos el zumo natural de una naranja y dos tercios de un vaso de caldo de carne. Subimos la temperatura del fuego y llevamos a ebullición.  Bajamos el fuego de nuevo y dejamos cocer durante 20 minutos.
Sacamos el pato de la azuela y lo ponemos en una fuente para servir. Llevamos la salsa de nuevo a ebullición removiendo constantemente y bajamos el fuego. Dejamos cocinar unos minutos más y lo apartamos del fuego.
Pasamos el contenido por el pasapuré para obtener una salsa más fina, añadimos un poco de
sal, otra pizca de pimienta ( a nuestro gusto) y vertemos el resto de Cointreau (el dedito que hemos reservado anteriormente).
Vertemos en una taza un poco de salsa y diluimos en ella la maicena poco a poco, removiendo constantemente. Lo añadimos al resto de la salsa y volvemos a llevar a ebullición, sin dejar de batir. Bajamos el fuego y dejamos que espese.
Mientras tanto, pelamos las narajas y separamos los gajos. Pelamos éstos y añadimos la mitad a la salsa hasta que estén bien calientes. Apartaos la cazuela del fuego y vertemos un poco de salsa pobre el pato (que teníamos en una fuente). Colocamos el resto de gajos alrededor y servimos el pato a la naranja junto a unas patatas fritas.

Comentarios: 0    Valoración: 3
2 votos 
Valorar esta receta
★★★
Usted está aquí: