Recetas relacionadas con magret de pato:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Magret de pato Magret de pato 1500

Magret de pato

Magret de pato

Detalles de la receta Magret de pato

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 3 magrets de pato
- 350 ml de vino Pedro Ximenez
- 70 gr de azúcar
- 1 ramillete de tomillo fresco


Cómo preparar Magret de pato

El magret de pato, podemos presentarlo junto a distintas salsas. En este caso elaboraremos una salsa de vino Pedro Ximenez.
Primeramente, preparamos el magret. Realizamos uso cortes en forma de rombo sobre la piel para que cuando los vayamos a hacer, no se encoja. Lo idóneo es hacerlo a la plancha, pero en caso de no tener, podemos hacerlo en una sartén. Ponemos el magret por la parte de la piel y lo cocemos a gusto de cada uno. Si nos gusta muy hecho, debemos dejarlo a fuego medio 5-6 minutos por cada lado.
A continuación, preparamos la salsa. En un cazo, vertemos 350 ml de vino (en este caso, vino Pedro Ximenez) junto a 70 gramos de azúcar. Removemos de vez en cuando, manteniéndolo a fuego bajo hasta que comprobemos que ha reducido a la mitad. Retiramos el cazo del fuego.
En un recipiente, ponemos los magrets de pato junto a la salsa y los mantenemos durante 24 horas macerando.
Pasado este tiempo, sacamos el magret del recipiente y lo cortamos en lonchas. Calentamos la salsa durante unos instantes y la servimos junto al magret.
Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas, verduritas, incluso espaguetis, lo que prefiramos.
Otra manera de acompañar el magret de pato, es realizando compota de manzana junto a cebolla confitada. Para ello, necesitamos una cebolla, una manzana reineta, dos cucharadas de vinagre de Módena, un poco de sal y otro poco de azúcar (las mismas proporciones).
Para realizar la cebolla confitada, la cortamos en juliana y la pochamos en una sartén junto a un chorro de aceite de oliva, a fuego suave. El tiempo aproximado son 50-60 minutos (también podemos hacerla en el microondas). Cuando queden 10 minutos de cocción, añadimos la sal y el azúcar. Subimos el fuego para que se dore un poco más y agregamos dos cucharadas de vinagre de Módena, manteniéndolo en el fuego hasta que reduzca casi por completo. Una vez reducido, retiramos del fuego la sartén.
La compota de manzana es fácil de realizar. Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños. Ponemos un poco de agua en un cazo y añadimos la manzana, manteniéndolo a fuego medio-bajo durante 15 minutos.
El magret lo cocinamos de la misma manera y acompañamos el plato junto a la compota de manzana y la confitura de cebolla.

Comentarios: 0    Valoración: 4
4 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Usted está aquí: