Patatas con costillas

Patatas con costillas

Detalles de la receta Patatas con costillas

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h 30 min
Ingredientes

- 1 costillar de cerdo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 800 g de patatas
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 poco de azafrán
- 1 cucharada pequeña de pimentón
- Sal


Cómo preparar Patatas con costillas

Para elaborar la receta de patatas con costillas, necesitamos los siguientes ingredientes: un costillar de cerdo, un pimiento verde, una cebolla, un tomate, 800 gramos de patatas, dos hojas de laurel, un poco de aceite de oliva virgen extra, un vaso de vino blanco, un poco de azafrán, una cucharada pequeña de pimentón y una pizca de sal.
Esta receta la realizaremos en una olla a presión. Vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la olla de tal manera que cubra toda la base, y lo calentamos a fuego medio-alto.
Mientras tanto, troceamos con cuidado las costillas y les echamos sal por ambos lados. Una vez está caliente el aceite, añadimos las costillas a la olla y las salteamos, dorándolas por las dos caras.
Pelamos una cebolla y la cortamos finamente (bien picada), añadiéndola a la olla cuando las costillas están doradas. Bajamos el fuego a temperatura media y pochamos la cebolla junto a
la carne durante diez minutos.
Lavamos un pimiento verde y lo picamos. Hacemos lo mismo con un tomate, lo lavamos, pelamos y cortamos en dados. Introducimos estos dos ingredientes a la olla, así como una cucharada pequeña de pimentón, un vaso de vino blanco, dos hojas de laurel y removemos de manera que todos los ingredientes queden integrados. Cuando observamos que el alcohol está empezando a evaporar, vertemos agua en la olla. Deben quedar todos los ingredientes cubiertos. Tapamos la olla y mantenemos a fuego medio durante 10-15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, veremos que la carne no está hecha del todo, y es así como debe estar.
Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en dados, añadiéndolas después a la olla junto a un poco de sal y una pizca de azafrán. Seguimos cociendo los ingredientes a fuego medio, teniendo en cuenta que siempre deben estar cubiertos de caldo (de no ser así, le añadimos agua).
Cuando las patatas están tiernas y el caldo consumido, probamos para ver si está a punto de sal y si no, rectificamos. Apagamos el fuego, retiramos la olla y servimos las patatas con costillas bien calientes.

Comentarios: 0    Valoración: 3.25
4 votos 
Valorar esta receta
★★★
Usted está aquí: