Recetas relacionadas con estofado de pavo:
Receta Valoración Veces visto
Estofado de pavo 745
Estofado de ternera 1309
Estofado de ternera con patatas 1438

Estofado de pavo

Estofado de pavo

Detalles de la receta Estofado de pavo

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h
Ingredientes

- 500 g de pechuga de pavo
- 10 g de pan rallado
- ½ kg de tomate
- ¼ kg de pimientos verdes
- ¼ de cebolla
- 1 dl de vino blanco
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- pimienta
- sal


Cómo preparar Estofado de pavo

La elaboración del estofado de pavo es sencilla y nos queda un plato  muy sabroso. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes: quinientos gramos de pechuga de pavo, diez gramos de pan rallado, medio kilogramo de tomate, un cuarto de kilogramo de pimientos verdes y otro de cebollas, un decilitro de vino blanco, un decilitro de aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo, dos pastillas de caldo de pollo, un poco de pimienta y una pizca de sal.

El primer paso será, preparar las hortalizas. Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras finas. A continuación, lavamos bien los tomates y los cortamos en cuadraditos. Lavamos después los pimientos verdes y los cortamos en aros finos.

Es el momento de preparar el pavo. Lo limpiamos bien y lo cortamos en tacos.

Cubrimos la base de la cazuela con la cebolla en tiras y sobre ella, colocamos el pavo cortado en tacos, poniendo sobre él los tomates y los pimientos.

Añadimos a la cazuela (por encima de los ingredientes anteriores) pan rallado, aceite de oliva y dos dientes de ajo bien pelados. Calentamos la cazuela a fuego medio/suave y dejamos cocer durante quince minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo, volvemos a remover y agregamos el vino blanco y las dos pastillas de caldo de pollo. Mantenemos a fuego medio/bajo durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos.

Antes de retirar la cazuela del fuego, comprobamos que todos los ingredientes están tiernos y el punto de sal, rectificándolo si fuera necesario.

Servimos el estofado de pavo bien caliente junto a su salsa y las verduras tiernas. Podemos acompañar el plato con unas patatas fritas y/o una ensalada fresca.

Podemos triturar las verduras y hacer una salsa fina con ellas, pero de la manera inicial el pavo queda muy rico y tierno.

Comentarios: 0    Valoración: 4
2 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Usted está aquí: