Recetas relacionadas con callos con garbanzos:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Callos con garbanzos Callos con garbanzos 367

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos

Detalles de la receta Callos con garbanzos

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
65 min
Ingredientes

- 1 kg de callos
- 500 g de garbanzos
- 1 cabeza de ajos
- 2 cebollas
- 2 chorizos
- 1 clavo de olor
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1 poco de pimentón picante
- Sal
- 100 ccs de tomate frito


Cómo preparar Callos con garbanzos

La elaboración del plato de callos con garbanzos tiene una dificultad media y aproximadamente tardaremos una hora y media en hacerlo.
Los ingredientes necesarios para su realización son los siguientes: una cabeza de ajo, un kilogramo de callos, dos cebollas, dos chorizos, un clavo de olor, una cucharada pequeña de comino, otra de pimentón dulce y otra de pimentón picante, 500 gramos de garbanzos, una hoja de laurel, una pizca de sal y tomate frito.

Si es posible, debemos dejar el día anterior los garbanzos a remojo. Vertemos abundante agua fría en un cuenco y ponemos dentro los garbanzos. Pasadas 24 horas, los escurrimos y reservamos.
En una olla, añadimos agua fría, un kilogramo de callos, dos cebollas sin cortar, una hoja de laurel y una cabeza de ajos entera. Cerramos la olla y cocemos durante treinta minutos aproximadamente.
Mientras tanto, en otra olla, vertemos agua, calentamos a fuego medio-alto, añadimos después los garbanzos y los cocemos.
Volvemos a la olla que contiene los callos. Quitamos la tapa y sacamos la cebolla, los ajos y la hoja de laurel. Pelamos los ajos y los colocamos en un mortero machacándolos junto al comino y el clavo. Removemos bien y los agregamos a la olla de los callos. Cortamos el chorizo y los echamos en la misma. Por último, escurrimos los garbanzos y los ponemos en la olla junto a los callos, removiendo bien todos los ingredientes.
En una sartén vertemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, añadimos un ajo pelado y lo sofreímos, teniendo cuidado de que no se nos queme. Cuando está dorado lo retiramos. En la misma sartén, añadimos el tomate, un poco de pimentón dulce y otra pizca del picante. Removemos y lo incorporamos a la olla.
Dejamos hervir todos los ingredientes durante veinte minutos con la olla sin tapar, removiendo todos los ingredientes con una cuchara de palo de vez en cuando y dejamos reposar durante dos horas aproximadamente.
Apagamos el fuego, retiramos la olla, comprobamos que está a su punto de sal y servimos caliente el plato de callos con garbanzos.

Comentarios: 0    Valoración: 4.5
2 votos 
Valorar esta receta
★★★★½
Usted está aquí: