Recetas relacionadas con caldereta de cordero:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Caldereta de cordero Caldereta de cordero 588

Caldereta de cordero

Caldereta de cordero

Detalles de la receta Caldereta de cordero

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
1 h 10 min
Ingredientes

- 1 kg de carne de cordero
- 50 g de manteca
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de hierbas secas
- 250 g de cebolla
- 200 cc de caldo de carne
- 100 cc de vino blanco seco
- 1 rama de hierbabuena
- 1 hoja de laurel
- 3 granos de pimienta
- Sal


Cómo preparar Caldereta de cordero

Para realizar la receta de caldereta de cordero, necesitamos un kilo de carne que esté troceada. Echamos por los trozos de cordero sal, pimienta y algunas hierbas secas como pueden ser tomillo y orégano.
Ponemos una cazuela de barro en el fuego y sobre ella echamos los 50 g de manteca. El fuego debe estar a temperatura media. Pelamos los 3 dientes de ajo y los añadimos a la cazuela, dejando que se doren un poco (sin que lleguen a quemarse). Una vez están dorados, los retiramos y conservamos en un plato ya que luego los utilizaremos.
A continuación, ponemos los trozos de la carne de cordero sobre la cazuela y los doramos a fuego medio. De vez en cuando removemos la carne junto a la manteca con una cuchara de palo.
Pelamos la cebolla (o cebollas) y la picamos muy fina. Una vez la carne está dorada, añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que ésta esté tierna. En este momento, echamos poco a poco la harina y removemos todos los ingredientes. Vertemos el vino blanco seco y volvemos a remover bien a fuego vivo. Una vez el alcohol se ha evaporado, echamos el caldo de carne (podemos poner en vez del caldo la misma cantidad de agua) y una hoja de laurel.
Cocemos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. Nos daremos cuenta de que la caldereta está hecha cuando veamos que el cordero está muy tierno.
Mientras tanto, ponemos en un mortero los ajos que habíamos retirado al principio de la receta y los machacamos junto a la hierbabuena y la pimienta. Removemos y lo añadimos al guiso, dejando que se termine de hacer la carne al fuego unos minutos más.
Podemos servir la caldereta de cordero junto a patatas fritas, verduras, pimientos…etc.

Comentarios: 1    Valoración: 4
2 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Comentarios (1)
pordolores

marzo 9, 2012

Me ha gustado mucho como lo explica y la buena pinta que tiene.

Envíar comentario»

Usted está aquí: