Recetas relacionadas con cordero al horno:
Imagen Receta Valoración Veces visto
Cordero al horno Cordero al horno 699
Caldereta de cordero Caldereta de cordero 588
Paletilla de cordero Paletilla de cordero 477

Cordero al horno

Cordero al horno

Detalles de la receta Cordero al horno

Dificultad
Media
Tiempo Preparación
2 h
Ingredientes

- 2 paletillas de cordero o 2 piernas
- 2-3 dientes de ajo
- 1 copa de agua
- 1 copa de vino tinto
- ½ copa de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Clavo
- perejil


Cómo preparar Cordero al horno

Para la elaboración del cordero al horno necesitamos una bandeja para el horno y los siguientes ingredientes: 2 piernas de cordero o 2 paletillas, 2-3 dientes de ajo, 1 copa de agua, 1 copa de vino tinto, ½ copa de aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano, clavo y perejil.
En un recipiente  mezclamos bien la sal con la pimienta, se la frotamos al cordero por toda su superficie y untamos el cordero con aceite de oliva por todas partes.
Por otra parte, pelamos  los dientes de ajo, cortamos en trozos finos así como el perejil y los ponemos en un mortero. Los machacamos bien hasta que quede una especie de pasta. Le añadimos el orégano y los clavos y volvemos a machacar. Añadimos después una copa de vino tinto, la copa de agua y la media copa de aceite de oliva. Removemos bien y rociamos el cordero con esta mezcla. Es importante dejar que el cordero quede en adobo con esta mezcla durante 2-3 horas.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y una vez caliente introducimos el cordero con el jugo del adobo. Mantenemos el horno a 180ºC y vamos rociando de vez en cuando el cordero con el adobo y la grasa que irá soltando. Cuando veamos que por arriba está medio hecho, le damos la vuelta a mitad de cocción para que queden crujientes por los dos lados. Aproximadamente será una hora de horneado por un lado y unos 45 minutos por el otro lado, dependiendo del tamaño del cordero y el tipo de horno que tengamos.
Pasado este tiempo, comprobamos que está hecho y crujiente por ambos lados y sacamos la bandeja del horno. Servimos el cordero al horno junto al jugo que habíamos preparado y la grasita que ha ido soltando el propio cordero en un plato. Podemos servir el cordero al horno acompañado con unas patatas fritas, verduras o una ensalada fresca.

Comentarios: 0    Valoración: 4
4 votos 
Valorar esta receta
★★★★
Usted está aquí: